Urtubey, conciliador: "El PJ debe acompañar al Presidente”

|| País
Compartir

Es uno de los dirigentes del justicialismo que trata de mostrarse para con el Gobierno actual en una postura de acuerdo y no de confrontación. Sostuvo que es importante el apoyo a Mauricio Macri porque quiere que  “a la Argentina le vaya bien". Señaló la necesidad de tener un país “federal”.

El gobernador de Salta, José Urtubey, se mostró conciliador ante el nuevo gobierno de Mauricio Macri. El dirigente del Partido Justicialista (PJ) manifestó: "Tenemos que ser un país en serio y nosotros una alternativa que no sea para destruir al adversario sino una opción superadora". Además remarcó que "hay que romper el estigma de que los gobiernos no peronistas no terminan su mandato".

El dirigente del justicialismo manifestó la “la necesidad de conversar, dialogar y construir una Argentina federal en serio”. Aunque remarcó algunas cosas que por el momento no le cierran. “Tenemos buenas expectativas pero tuvimos dos noticias contradictorias como la derogación del decreto de coparticipación a las provincias y aumento de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Quiero que le vaya bien a la Capital y a todos un poco mejor".

El ministro Rogelio Frigerio mantendrá una reunión con todos los jefes de estado provinciales el próximo miércoles. Urtubey remarcó: "Es un buen gesto del ministro reunirse con los gobernadores. Él trabajó mucho en federalismo, que es mucho más que coparticipación. Quiero un federalismo en serio que nos vaya bien a todos".

Noticias relacionadas