UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

|| Locales
Compartir

En los plenarios de ambos gremios los afiliados decidieron convalidar la propuesta. Ante el escenario inflacionario, desde ATE hablaron de una paritaria anual abierta “para no perder poder adquisitivo”.

Los gremios estatales ATE y UPCN resolvieron en sendos plenarios aceptar la oferta salarial del gobierno provincial. “Se aprobó la propuesta por amplia mayoría”, dijo Jorge Hoffman, secretario general de ATE.

“Es cierto también que hubo un sector importante que rechazo la propuesta. Debemos tomar nota de esto y es natural que haya sectores que tienen una mirada distinta de las posibilidades que hoy tenemos en cuanto a la política salarial, teniendo en cuenta el cambio de escenario económico, que también es una preocupación nuestra”, agregó Hoffman en diálogo con Rosarionoticias.info.

A pesar del acuerdo, los gremios se mantienen en alerta ante un escenario con aumentos de precios que genera incertidumbre. “Nosotros vamos a firmar una política salarial anual, pero en el marco de una paritaria abierta teniendo en cuento el problema de la inflación y el desmantelamiento de las instancias para ejercer el control de los precios”, indico.

La oferta del gobierno contempla en el mes de marzo un porcentaje del 26% para la categoría inferior y un 20% promedio para todas la categorías. Mientras que en el mes de julio un 32% para las categorías inferiores y un 30% de promedio. Además, también se incluye una suma fija de 1500 pesos.

 

 

Noticias relacionadas