UPCN anunció una jornada de protesta para el lunes próximo

|| Locales
Compartir

El gremio reclama la convocatoria a la mesa paritaria por parte del gobierno provincial. Por esa razón, se prevé un paro con asistencia a los lugares de trabajo.

El gremio UPCN realizará una jornada de protesta el próximo lunes en reclamo de reapertura de la las mesas paritarias por parte del gobierno provincial. Se prevé que la jornada será un paro con asistencia a los lugares de trabajo.

Según apuntó el secretario General de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina, fueron remitidas dos notas ante el gobierno provincial (una del 29 de junio y la otra, del 20 agosto). “Entendíamos que no cabía una tercera nota, sino manifestar la preocupación a través de una jornada de protesta que es lo que se va a realizar el día lunes en toda la provincia”, esgrimió el dirigente esta mañana en rueda de prensa.

Como se mencionó, el reclamo concreto se centra en la convocatoria a paritarias para “tratar los temas que preocupan a los trabajadores”. Acerca de la modalidad de la protesta, Molina indicó que será “un paro de actividades con la modalidad activa, con asistencia a los lugares de trabajo, los compañeros se manifiestan en las puertas de las reparticiones, sin prestar servicio pero manteniendo las guardias mínimas”, detalló.

De ese modo, desde la UPCN se aspira a que “el gobierno convoque al gremio para analizar todos los temas que están pendientes. Planteamos una jornada de protesta, no un plan de lucha porque queremos que el gobierno nos convoque. Somos optimistas a pesar de la demora”, definió el titular de la entidad sindical. (Notife)

Noticias relacionadas