UNR: tres días de paros programados para la próxima semana

|| País
Compartir

El gremio docente, reunido en asamblea, decidió que no habrá actividades el próximo lunes, martes y viernes. Con la medida, buscan exigirle al Gobierno el aumento salarial del 25 por ciento y la restitución de los recursos presupuestarios recortados.

Tras una asamblea llevada a cabo este martes, los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron realizar una jornada de paros de tres días para la próxima semana. De esta manera, el lunes 11, martes 12 y viernes 15, no habrá clases en todas las dependencias universitarias para buscar exigirle al Gobierno un aumento salarial del 25 por ciento y la restitución de los recursos presupuestarios recortados.

En el marco de las jornadas de protesta, el gremio docente decidió asistir, el lunes 11, a una movilización docente estudiantil de las 55 universidades del país que se realizará en Córdoba en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. Además, el viernes 15, se realizará un acto desde el mediodía con charlas públicas, clases abiertas y conferencias, que aún no tiene sede confirmada.

La semana se verá acortada también el miércoles 13, ya que se desobligará a alumnos y docentes que deseen asistir al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para presenciar el debate sobre la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. El evento también será transmitido a través de pantallas gigantes en la Facultad de Humanidades.

Noticias relacionadas