Unión de Sunchales gritó campeón en la primera Copa Santa Fe

|| Locales
Compartir

El equipo verdiblanco se impuso en la final 2 a 1 a Sportivo Las Parejas. Así, se hizo con el cheque por un millón de pesos que otorgó el certamen provincial.

Unión de Sunchales se consagró Campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe al vencer como local por 2-1 a Sportivo Las Parejas en la emotiva y electrizante final disputada el domingo.

El Banco Santa Fe fue el sponsor principal del torneo organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol del que participaron 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los clubes santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 El Director de la entidad, Marcelo Buil, y el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, entregaron la Copa y el cheque por 1.000.000 de pesos al plantel campeón del “Bicho Verde”. También distinguieron al ex arquero Nery Pumpido a 30 años del título obtenido en el Mundial de 1986.

 En una tarde cargada de emociones en el Estado de la Avenida, Unión de Sunchales, que comenzó perdiendo, se recuperó en el complemento y quedó con la victoria por 2 a 1 en una merecida consagración.

La competencia repartió premios por 6 millones de pesos y se desarrolló en seis etapas entre  mayo y octubre en partidos que disputaron 19 representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación, a los que más adelante se incorporaron los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

Los equipos de Primera División (Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión) se sumaron a partir de los octavos de final, junto con Central Córdoba.

El Banco Santa Fe se hizo presente una vez más en las grandes pasiones deportivas de la provincia reafirmando su liderazgo como socio estratégico de todos los santafesinos.

Noticias relacionadas