Unifican las causas por presunta corrupción contra Milagro Sala

|| País
Compartir

El fiscal de la Acusación sostuvo que las tres causas que involucran a la líder de la Tupac Amaru "responden a un mismo patrón de funcionamiento a través de una organización con cierta estabilidad en el tiempo".

Tres causas por presuntos delitos que pesan sobre la dirigente Milagro Sala y su agrupación Tupac Amaru serán acumuladas a una causa principal debido a lo avanzado del proceso investigativo que será elevado a juicio cerca de a fin de año. El fiscal general de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que las tres causas "responden a un mismo patrón de funcionamiento a través de una organización de las conductas que hacen que todo sea una gran asociación ilícita".

Las causas son por supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, las cuales ahora quedarán unificadas dentro de la órbita del juzgado de Control 1, a cargo de Gastón Mercau.

El fiscal general de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que las tres causas "responden a un mismo patrón de funcionamiento a través de una organización con cierta estabilidad en el tiempo y sistematicidad de las conductas que hacen que todo sea una gran asociación ilícita, con distintos integrantes y cuya jefa sería (Milagro) Sala". Y agregó:  "Por esa razón se decidió solicitar la acumulación de causas por parte del fiscal interviniente (Diego Cussel) a una causa principal que es la estaba tramitando el doctor (Gastón) Mercau", agregó.

En la causa "Pibes Villeros", que investiga delitos ocurridos en esta capital, "supuestamente la cooperativa extrajo fondos de forma irregular en el banco Nación y fue separada por razones de estrategia en la investigación y ahora se vuelve a unir a la principal", indicó. (RosarioNoticias.info/NA)

Noticias relacionadas