Una verdadera multitud repudia el 2x1 en Plaza de Mayo

|| País
Compartir

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió al acto y aclaró que "no es una marcha en contra del Gobierno". Por su parte, el diputado Héctor Recalde adelantó que van a pedir el juicio político a los tres integrantes de la Corte.

Una verdadera multitud se concentró este miércoles en la Plaza de Mayo para repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de aplicar el beneficio del 2x1 a represores de la última dictadura militar.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió al acto y aclaró que "no es una marcha en contra del Gobierno", aunque no descartó una posible responsabilidad de Ejecutivo por el fallo: "Puede ser, no tengo pruebas pero tampoco lo descarto".

"No es una marcha en contra del Gobierno. Para hablar en contra del Gobierno lo hacemos mirando a los ojos al Presidente, no desde una tribuna", explicó en declaraciones televisivas.

Por su parte el diputado nacional, Héctor Recalde, adelantó que van a pedir el juicio político a los tres integrantes de la Corte que votaron en favor de la aplicación del  2x1 a un genocida.

Noticias relacionadas