Una puerta abierta: la UTA se anima a "conversar" antes de la huelga de la CGT

|| País
Compartir

El secretario general del gremio aseguró que "hay tiempo para buscar una solución para todos", al referirse a la movilización anunciada para el 7 de marzo próximo, en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, entre otros puntos.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dejó la puerta abierta para un posible encuentro con el Gobierno con el fin de evitar la movilización a nivel nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 7 de marzo. "Hay tiempo para buscar una solución para todos", manifestó.

Fernández  reclamó que el Gobierno debe reconocer que “la industria y los empresarios no han cumplido con lo acordado” y que a raíz de eso se vive “un momento muy difícil porque se pierden cada vez más fuentes de trabajo". En diálogo con radio La Red, reafirmó que los gremios del transporte se sumarán tanto a la movilización del 7 de marzo como al paro de la segunda quincena de ese mismo mes, pero confió en que el presidente Mauricio Macri les diga “qué camino van a empezar a tomar”.

Denunció que “se ha prometido mucho y no se hace nada”. Descartó que la movilización sea un “paro político", sino que se trata de un reclamo justo para los trabajadores. "Hay un mes para conversar y buscar una solución para todos", deslizó Fernández. Por último aclaró: “Son palabras y palabras, pasó más de un año y se terminó la herencia". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

UTA CGT Paro nacional