Una Oficina Móvil de Defensa al Consumidor recorrerá los barrios

|| Locales
Compartir

El programa se llevará a cabo en el marco del mes del consumidor. Los vecinos podrán recibir información y efectuar reclamos y denuncias. El primer punto será la vecinal de Empalme Graneros, en Juan José Paso 2490 el próximo 21 de marzo.

En el marco del mes del consumidor una Oficina Móvil de Defensa al Consumidor de Rosario recorrerá diferentes barrios de la ciudad brindando atención. En la misma, los vecinos podrán recibir información y efectuar reclamos y denuncias sin la necesidad de movilizarse. El primer punto será la vecinal de Empalme Graneros, en Juan José Paso 2490 el próximo 21 de marzo.

La idea parte de la celebración, el pasado 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, buscando ofrecer un mejor servicio, entregando información y asesoramiento en forma totalmente gratuita, y tener mayor cercanía con los ciudadanos, según confirmó la titular de la Oficina, María Julia Bonifacio.

Problemas con la telefonía celular, el servicio de internet, tarjetas de crédito, contratación de servicios, son algunos de los tópicos principales que los usuarios podrán consultar. “Muchos vecinos no pueden acercarse hasta la oficina por diferentes motivos, por ello entendemos necesario llevar a sus barrios una Oficina Móvil, donde puedan asesorarse y dejar sus reclamos y denuncias”, aseguró Bonifacio.

Para finalizar, la titular de la oficina profundizó sobre la importancia de que cada vecino conozca la existencia de un organismo que puede ayudarlo a resolver sus problemas con mayor efectividad. “El usuario debe saber que cuenta con herramientas para hacer valer sus derechos y que nosotros estamos presentes y cerca para cuando nos necesite”, pronunció.

Noticias relacionadas