Una obra social deberá pagar un tratamiento con cannabis medicinal

|| País
Compartir

El fallo judicial afirma que el suministro aparece como la única posibilidad de evitar el daño actual debido a su situación económica. La niña de tres años sufre de "síndromes epilépticos especiales".

Una obra social deberá cubrir los costos del aceite de cannabis recetado para una niña de tres años discapacitada que sufre de síndromes epilépticos especiales. Una jueza hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la madre de la menor, y asegura que aparece como la única posibilidad de evitar el daño actual debido a su situación económica.

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) deberá abonar de manera integral el valor de la prescripción médica "Aceite de Charlotte Everyday Advanced" y reintegrar los costos para obtener del exterior esa medicación que alcanzarían la suma de U$S 1.099,98.

El fallo de la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo hincapié en que el suministro "aparece como la única posibilidad de evitar el daño actual debido a su situación económica y familiar que le impediría acceder de otro modo al tratamiento prescripto". (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas