Una nueva ciudad se suma al descanso dominical: El Trébol

|| Locales
Compartir

A partir de julio en dicha localidad entra en vigencia la ordenanza 1099, con la cual el Concejo Municipal había aprobado la adhesión a la Ley 13.441. Ya son 20 los municipios santafesinos que se sumaron a esta iniciativa.

En el mes de julio comenzará a regir el Descanso Dominical en la ciudad de El Trébol, luego que la Municipalidad de esa ciudad santafesina promulgara la ordenanza 1099, con la cual el Concejo Municipal había aprobado la adhesión a la Ley 13.441. El intendente, Fernando Almada, además de referirse a la importancia de dicha norma legal, explicó que se estableció un plazo de 90 días a partir de la adhesión del Concejo, lo que ocurrió el pasado 22 de marzo.

Indicó, además, que próximamente se dará a conocer el día exacto en que comenzará a regir el descanso los días domingo para los trabajadores mercantiles de El Trébol, tal como ocurre en otras más de 20 ciudades santafesinas.  También señaló que se comunicará de forma directa a los involucrados por la ordenanza, informando los alcances, las reglamentaciones y especificaciones de la ley.

“En general se habla de supermercados  pero no son los únicos comercios involucrados y también hay que tener presentes cuáles son aquellos que estarían exceptuados, ya que hay una serie de  actividades como por ejemplo estaciones de servicios, farmacias, panaderías, restoranes o bares y los comercios que no tengan una superficie mayor a los 120 mts2, que no están alcanzados  por esta norma”, explicó.

“Es  importante notificar  formalmente  a cada uno de  los comercios y a la comunidad, porque al no realizarse  la apertura de determinados locales los días domingos, los vecinos tendrán que ir modificado los hábitos de consumo”, manifestó la máxima autoridad municipal.

Con El Trébol, ya suman más de veinte las localidades santafesinas vinculadas con el descanso dominical. El listado lo completan, entre otras, Rosario, Villa Constitución, Totoras, Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, Recreo y Rufino.

El Descanso Dominical está vigente, además, en toda la provincia de La Pampa y en las ciudades cordobesas de Arroyito, Laboulaye, Miramar, Pilar y Villa del Rosario. También en Tres Arroyos, Azul y Tapalqué (provincia de Buenos Aires); Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.

Noticias relacionadas