Una multitud marchó en Rosario para repudiar la violencia machista

|| Locales
Compartir

La masiva convocatoria se reunió en la plaza San Martín para movilizarse hacia Tribunales. Previamente, de 13 a 14, hubo un cese de actividades y un ruidazo para generar conciencia en el marco del Paro Nacional de Mujeres, que se dio luego del brutal crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata.

En el marco del Paro Nacional de Mujeres, que incluyó un cese de actividades y un ruidazo de 13 a 14, la movida para repudiar todo tipo de violencia machista continuó con una masiva macha que arrancó, pasadas las 18, en la Plaza San Martín para luego dirigirse hacia los Tribunales provinciales.

Con las consignas #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos y #NosotrasParamos, una gran cantidad de mujeres desafiaron las malas condiciones climáticas para volver a marchar, esta vez conmovidas por el brutal crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue violada y empalada hasta la muerte en la ciudad de Mar del Plata.

Diferentes gremios y sindicatos adhirieron a la medida, con distintas modalidades de participación. Así, uno de los epicentros estuvo este mediodía en la Municipalidad, donde empleadas, funcionarias y concejalas se sumaron a la movida.

Cabe recordar que ante la masiva convocatoria se dispuso un operativo especial de tránsito con cortes de calle que no serán permanentes, sino que se irán levantando de acuerdo a como se desenvuelva la manifestación.

Noticias relacionadas