Una multitud en la marcha docente en la Plaza de Mayo

|| País
Compartir

Miles de maestros se concentran este miércoles contra la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".

Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas en la Marcha Federal Educativa.

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

"Defendamos la escuela pública", decían algunas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que encabezó un acto de despedida de la Fragata Libertad y luego despegó hacia Corrientes para un acto con el gobernador Ricardo Colombi.

El Gobierno ratificó que no convocará a las negociaciones nacionales. La estimación de la concurrencia es de unos 100 mil maestros.(NA)

Noticias relacionadas