Una multitud despide a Cristina en su último acto oficial como presidenta

|| País
Compartir

Militantes kirchneristas colmaron desde temprano la Plaza de Mayo en lo que será la última aparición pública de Cristina antes del cambio de mando. La jefa de Estado descubrirá un busto de Néstor Kirchner y luego se dirigirá a sus seguidores.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se despide hoy como jefa de Estado de la república. Más allá de los conflictos generados por el polémico traspaso de mando, militantes kirchneristas llegaron temprano a las inmediaciones de la Plaza de Mayo para rendirle tributo a la mandataria saliente.

Cabe recordar que Cristina no participará de la ceremonia de asunción presidencial de mañana. Luego de que un fallo de la jueza Servini de Cubría determinara que su mandato concluye hoy a la medianoche, la jefa de Estado manifestó que no asistirá al acto de cambio de mando previsto para este jueves en la Casa Rosada.

Con este panorama, el bloque de diputados del FpV informó esta tarde en conferencia de prensa que no asistirá al acto de asunción “en solidaridad” con la presidenta.

De esta manera, será Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, el encargado de otorgarle el bastón y la banda presidencial al presidente electo Mauricio Macri.

Noticias relacionadas