Una mujer quiere adoptar a joven nigeriano para evitar que lo deporten

|| Locales
Compartir

Bobby Akwaowo, de 17 años, arribó a Puerto San Martín como polizón desde un barco proveniente de África. Gabriela, cocinera del hotel donde se aloja el joven, se ofreció a adoptarlo para evitar su deportación del país.

Bobby Akwaowo, un joven nigeriano de 17 años, zarpó como polizón el 3 de septiembre de uno de los puertos más importantes del país africano en busca de una mejor calidad de vida. El destino quiso que arribara en un puerto privado de Puerto San Martín. Luego de esconderse durante varios días, fue descubierto y ahora pesa sobre él una orden de deportación. Sin embargo, Gabriela, la cocinera del hotel donde se aloja Bobby, quiere adoptarlo en un intento contrarreloj para evitar que lo devuelvan a su país de origen.

Según informa el portal SL24.com.ar, el barco en el que viajaba Bobby arribó a la terminal 6, en Puerto San Martín. Las autoridades del buque denunciaron el caso ante Prefectura Naval y luego intervino el consulado del país africano.

Con todo, el joven será recogido por el Hotel Almirante, donde estuvo alojado, y desde allí será trasladado a Ezeiza para emprender el regreso a Nigeria. Todo si no prospera el pedido de Gabriela, quien quiere adoptar al joven. Madre de dos hijos, la mujer está dispuesta a recibir al joven hasta poder adoptarlo de manera definitiva.

“Aunque sea que demoren este viaje unos días para ver si podemos adoptarlo. Yo quiero que se quede”, pidió.

Noticias relacionadas