Una mujer denunció el robo de su bebé y luego avisó que lo recuperó

|| Locales
Compartir

La confusa historia comenzó el sábado cuando la madre le comunicó a su pareja que el bebé había nacido muerto y tenía 10 mil pesos que desconocía su procedencia. Luego dijo que le habían robado a la criatura y tras la intervención de la policía lo recuperó.

Una pareja de jóvenes se presentó en el hospital Provincial de Alem al 1400 y manifestaron ser los padres de un bebé nacido el sábado 17 de febrero en ese lugar. La mujer denunció que una mujer que conocía le había robado a su hijo al salir del nosocomio y momentos más tarde, al intervenir la justicia, declaró que lo había recuperado.

Según informaron fuentes policiales a RosarioNoticias, la confusa historia se desató el sábado cuando la mujer de 23 años dio a luz sola, ya que su pareja de 25 no pudo estar presentes por razones laborales. La madre le dijo a su pareja, por mensajes de texto que el bebé había nacido muerto. Cuando se encontraron, ella en estado de conmoción le comunicó que tenía 10 mil pesos y desconocía su origen.

El martes, las cámaras de seguridad del hospital exhibidas a la pareja, mostraron que la joven se retiró del lugar con la criatura junto a una mujer rubia. La madre relató que la conocía ya que se habían encontrado en algunos controles prenatales y mantenían charlas en un bar de Vera Mujica y Santa Fe, y luego denunció que al retirarse del nosocomio tras dar a luz, en un descuido, la mujer junto a otro sujeto le sustrajeron a su hijo en un utilitario gris.

La joven aportó el número de teléfono de la sospechosa y conversaciones de Whatsapp que no coincidían con la versión aportada por la madre en su relato. Ante la situación, intervino la fiscalía que decidió, como primera medida, demorar a la recién mamá y dar intervención a la división de Trata de personas de la PDI que localizaron a la sospechosa en Soldini.

Horas más tardes, la joven quedó en libertad por disposición de la fiscalía de Flagrancia y solo se tomó declaración y se secuestró el dinero. En horas de la mañana, la joven se presentó en la Unidad y anunció que se había comunicado con la mujer, relatando lo ocurrido y ésta la había devuelto el bebé en perfecto estado de salud.

Noticias relacionadas