Una ley que divide aguas: el lunes habrá una protesta en contra

|| Locales
Compartir

Serán los empleados de supermercados  quienes irán al gremio mercantil a reclamar por la "defensa de los puestos de trabajo". Cabe recordar que las grandes cadenas aseguraron que de continuar con la vigencia de la normativa, muchas personas quedarán desempleadas.

Una ley, muchas contradicciones y posturas. Así es como se vive la Ley de descanso dominical en la ciudad de Rosario. Esta lunes, empleados de diferentes cadenas de supermercados se  manifestará el próximo lunes, a las 9, frente a la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, ubicada en  Corrientes 450. La idea es reclamar por su "necesidad de trabajar y defender sus puestos de empleo". La normativa hace dos semanas que rige y ya Coto y Jumbo tuvieron sus sanciones por desobedecerla.

Los integrantes de esta protesta manifestaron que "es una convocatoria realizada por personal de las sucursales para difundir su deseo de trabajar los domingos". Los trabajadores sostienen que la ley lo único que hace es reducir sus sueldo y para muchos jóvenes significa la pérdida de su primer empleo.

Cabe recordar que para un empleado no es obligación trabajar un domingo, pero los que lo hacen, por lo general son estudiantes que trabajan viernes, sábados y domingos para poder estudiar durante la semana, como así también personas que buscan hacer el ahorro con ese día trabajado.

Los empleados que formarán parte de la protesta frente a la sede mercantil piden a la Asociación Empleados de Comercio que entiendan su postura y que comprendan que si las cadenas de supermercados cumplen sus promesas, muchas personas se quedarán sin sus puestos de trabajo.

Noticias relacionadas