Una ley para la tenencia de perros de razas peligrosas

|| Locales
Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia tiene en estudio un proyecto de la diputada Griselda Tessio por el cual propone su regulación. La autora de iniciativa indicó que se prevén faltas y sanciones, que van “desde leves a graves”.

La Cámara de Diputados de la provincia tiene en estudio un proyecto de la diputada Griselda Tessio por el cual propone la regulación de la tenencia y circulación de perros de razas potencialmente peligrosas.  La iniciativa apunta a regular los criaderos y lugares de venta desde donde deberán informar debidamente a los potenciales poseedores de animales su peligrosidad.

“El Estado tiene que regular los criaderos, los lugares de venta y la gente que es poseedora de este tipo de perros. Para eso ponemos un listado, que no lo hemos inventado nosotros sino que es parte de la bibliografía de lo que se llama la agresividad canina, de razas potencialmente peligrosas que, la mayoría de ellas, han sido manipuladas genéticamente para pelea”.

“Cuando se adquiere un perro de estas características el vendedor le debe explicar al tenedor de ese animal las características y riesgos que puede implicar. Tessio indicó que la ley prevé faltas y sanciones, que van desde leves a graves”.

En cuanto a quien tendrá el poder de policía en este tema, la diputada comentó que será “el Ministerio de Gobierno”. Además, aseguró, “invitamos a los municipios a adherir a esta ley”.

Noticias relacionadas