Una jueza pampeana frenó la asunción de diputado del Pro en la Magistratura

|| País
Compartir

La jueza federal de La Pampa Iara Silvestre hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el kirchnerismo. De esta manera, el legislador de Cambiemos Pablo Tonelli no juró como miembro del Consejo de la Magistratura.

La jueza federal de La Pampa, Iara Silvestre, suspendió la designación del diputado de Cambiemos Pablo Tonelli como miembro del Concejo de la Magistratura. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el kirchnerismo, que notificó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que se abstenga de tomarle juramento al legislador de Cambiemos.

La información fue suministrada por el diputado santafesino Marco Cleri, quien anunció que tras conocer el fallo desde la conducción de la bancada se comunicaron con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que no tome juramento al representante de Cambiemos.

La controversia se generó debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, remitió al Consejo de la Magistratura la designación del jurista macrista, en reemplazo de la ex diputada del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti, quien cesó en su cargo al concluir su mandato.

Desde el oficialismo se afirmó que el cargo le corresponde a Cambiemos porque conformó una primera minoría con el aval de 110 legisladores que es superior al bloque del FPV que tiene 95 diputados.

Este argumento es rechazado por el kirchnerismo, que afirma que ese lugar le corresponde al Frente para la Victoria porque es la primera minoría, que propone para ocupar el cargo de Consejero de la Magistratura a Cleri. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas