Una joven fue herida en la cabeza tras recibir un botellazo desde un edificio

|| Locales
Compartir

El episodio ocurrió anoche en el centro cultural La Chamuyera, ubicado en Corrientes al 1300. Desde el local señalaron que los ataques se producen desde marzo. La víctima, en tanto, fue trasladada al Heca, donde iba a ser operada.

Una joven que se encontraba en la puerta del espacio cultural La Chamuyera, de Corrientes al 1300, resultó herida tras recibir un botellazo desde un edificio lindero al local. La víctima está grave e iba a ser operada en el HECA.

El hecho ocurrió anoche y según consignaron desde el Ecur, el espacio de centros culturales de Rosario, la ambulancia tardó unos 40 minutos en arribar al lugar para asistir a la chica, que justo había salido a fumar.

De acuerdo a lo que informaron, este tipo de incidentes se remontan al mes de marzo. En ese sentido, señalaron que se presentaron varias denuncias por este tipo de hechos, y muchas de ellas fueron desestimadas por falta de víctimas.

“Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho. Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia. Así como también insistimos en que los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, sin una figura que nos incluya es mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones”, señalaron desde el Ecur a través de un comunicado.

Los bloques de Ciudad Futura, Iniciativa Popular, Radicales Progresistas y el Frente Social y Popular del Concejo Municipal se solidarizaron con la víctima del episodio y denunciaron el hecho.

Noticias relacionadas