Una esperanza para los trabajadores de Ar Zinc

|| Locales
Compartir

Desde el gremio Petroquímicos se mostraron esperanzado con la posibilidad de que la empresa dé marcha atrás con la decisión de cerrar sus puertas. El ministro Triaca les aseguró que recibirán el apoyo económico que haga falta para continuar con la producción.

El titular del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, Daniel Santillan, se mostró esperanzado por la posibilidad que la empresa Ar Zinc dé marcha atrás con los despidos. Las ilusiones aparecieron luego que ayer representantes del gremio, el ministro de Trabajo provincial y la intendenta de Fray Luis Beltrán fueran recibidos por el titular de la cartera laboral a nivel nacional Jorge Triaca. Del encuentro salieron con la promesa de que el gobierno hará todos los esfuerzos para evitar que la fábrica deje de funcionar.

“Ahora la pelota está del lado de la empresa. El ministro brindó un apoyo económico total, ya sea para bridar los Repros, para seguir cobrando los salarios, como financiar la construcción de un nuevo horno o la reparación del que ahora está en desuso”, explicó Santillán.

En declaraciones a LT3, el titular de los Petroquímicos, recordó que la principal excusa que puso la empresa para dejar de funcionar fue que el “horno no andaba”.

Los trabajadores del Cordón Industrial iniciaron hoy un paro de 24 horas en rechazo a la decisión de la empresa Ar Zinc de cerrar sus puertas. Esta mañana se realizó un acto multitudinario en las puertas de la fábrica. Hubo cortes de rutas, pero fueron parciales por lo que el tránsito no se vio interrumpido. Aunque sí hubo demoras.

Noticias relacionadas