Una empresa de telefonía aborda la problemática de las adicciones

|| Locales
Compartir

Se trata de Telecom que junto al gremio ha decidido abordaje muy detallado sobre problemática. El objetivo es ayudar al damnificado y “que no corra riesgo su fuente laboral”.

 

La empresa Telecom junto al gremio telefónico local (Sitratel) ha decidido comenzar un abordaje muy detallado sobre problemática de adicciones que pueden aparecer en los lugares de trabajo. Concretamente se habla de adicciones personales que puede tener el trabajador  y lo importante de esta unión entre gremio y empresa es ayudar al damnificado y “que no corra riesgo su fuente laboral”

Desde el órgano de Comité Mixto de Higiene y Seguridad se implementan herramientas para contener a trabajadores que padecen adicciones. “Queremos generar canales entre trabajador, paciente y empresa que faciliten el abordaje de la problemática y de esa manera poder responder con mejores condiciones en el ambiente laboral”, dijo Claudio Cesar, secretario general de Sitratel

Para Cesar “lo más importante es el trabajador y es importante ayudarlo y no estigmatizarlo o que pueda estar en riesgo su fuente laboral”

“Es una obligación contribuir a la recuperación del compañero y fundamentalmente evitar la estigmatización de parte de la empresa o compañeros”, agregó.

Noticias relacionadas