Una constructora demandó a Litoral Gas

|| Locales
Compartir

Aseguran que la empresa no se hace cargo de las obras que les corresponde. Se trata de un inconveniente que padecen cerca de 200 edificios en Rosario.

Desarrolladores inmobiliarios de un edificio recién construido en barrio Martin presentaron un amparo ante la Justicia Federal de Rosario ante la negativa de Litoral Gas de otorgarle la conexión a sus 34 departamentos. La empresa les pidió suscribirse al fideicomiso que armaron empresarios de la vivienda administrados por el Banco Municipal, en el que cada propietario debe desembolsar unos 15 mil pesos.

Los demandantes objetaron la negativa de Litoral Gas a efectuar las nuevas conexiones "que impide al fideicomiso y sus propietarios como consumidores y usuarios, el derecho de acceso al servicio en condiciones equitativas y dignas, le niegan información" y consolidan "un monopolio".

"Litoral Gas pretende asimilar sus obligaciones de mantenimiento del servicio en Rosario a las extensiones de red a zonas donde aún no presta el servicio como ciudades del área metropolitana", manifestó Santiago Weisburd abogado de los desarrolladores, según consigna el diario La Capital.

Noticias relacionadas