Una carrea por la educación

|| Locales
Compartir

La Fundación Banco Santa Fe participó como sponsor de la Carrera Unicef por la Educación, donde se recaudaron $ 1.390.640, que se destinarán a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

La Fundación Banco Santa Fe participó como sponsor de la Carrera Unicef por la Educación que se realizó este domingo en Rosario con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

 UNICEF informó que la recaudación, de $ 1.390.640, se destinará a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

 La Fundación BSF y Unicef comparten los mismos objetivos de mejorar la calidad educativa en todos los niveles y ampliar las oportunidades de estudio para chicos y adolescentes.

 La Fundación participó como sponsor de la tercera edición de la carrera e instaló una carpa en las cercanías del Monumento a la Bandera, donde distribuyó material informativo acerca de los diversos programas educativos y culturales que desarrolla desde hace más de una década. Además, 85 empleados del Banco Santa Fe participaron como corredores tras inscribirse en una convocatoria abierta realizada por la entidad.

 La Carrera Unicef es la más emblemática de las competencias solidarias. Esta edición, la tercera que se realiza en Rosario, reunió a más de 5.000 corredores de todas las edades en los dos circuitos, uno competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K.

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Marcos Molina con 30m 45s, mientras que Andrea Lazzarini se impuso entre las mujeres con 37m 19s.

Desde su creación en 2004, la Fundación BSF lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación; instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a decenas de miles de docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino (ARTEFE), donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente documentales educativos para más de 12 mil alumnos y docentes y benefició con sus programas a más de 120 mil alumnos.

Noticias relacionadas