“Un verdadero plan de seguridad tiene que definirse a largo plazo”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el diputado Ruben Galassi, quien ponderó el diálogo con Nación, y aprovechó para criticar la política de seguridad del kirchnerismo. “En otras ocasiones, la llegada de fuerzas federales era como un plazo fijo a 30, 60 o 90 días, y siempre teníamos la presión de que en cualquier momento se iban”, señaló.

El diputado socialista Rubén Galassi se refirió este martes a la crítica situación de seguridad que atraviesa la provincia. En ese marco, el legislador reconoció que la situación es “compleja” y que las medidas tomadas hasta el momento “no alcanzan”. Además,  pidió por un plan de seguridad “a largo plazo”.

Las reuniones con funcionarios nacionales todavía no redundaron en anuncios concretos. Sin embargo, Galassi reconoció como positivo que “el gobernador Lifschitz pueda sentarse con la ministra (por Bullrich) a diagramar un programa a largo plazo, no espasmódico, con coordinación de las fuerzas federales”.

En esa misma línea, el legislador aprovechó la ocasión para resaltar el diálogo con Nación para atacar esta problemática. “Este Gobierno ha admitido la gravedad del problema y el presidente ha esbozado, de manera incipiente, la idea de un plan. Por lo menos, está dando los pasos en el sentido que nosotros entendemos correcto. La primera forma de superar los graves problemas es admitiéndolos y disponiendo de planes específicos”, aseguró a LT3.

Luego criticó la política de seguridad del kirchnerismo, especialmente la intervención de las fuerzas federales en el territorio santafesino. “Un verdadero plan de seguridad tiene que definirse a largo plazo y hasta que se consigan los resultados. En otras ocasiones, las fuerzas federales venían como un plazo fijo por 30, 60 o 90 días y siempre teníamos esa presión de que en cualquier momento se iban”, indicó.

A la hora de hacer una autocrítica, Galassi evitó hablar de un “fracaso” en la política de seguridad del gobierno socialista, aunque sí reconoció que “hay una situación compleja, donde las medidas tomadas hasta el momento no alcanzan” y agregó: “hemos avanzado en pedidos que ha hecho el Poder Judicial y se le va a dar más herramientas al Ministerio Público de la Acusación en lo que tiene que ver con recursos humanos”.

Noticias relacionadas