Un tiroteo en una universidad de EEUU dejó 10 muertos

|| Mundo
Compartir

Además, hay 20 heridos por el ataque ocurrido en el estado de Oregón. La policía informó que hay un sospechoso detenido. Se trata del tiroteo número 45 en el país norteamericano en lo que va del año.

Un tiroteo en una universidad del estado de Oregón, en Estados Unidos, dejó hoy como saldo diez personas muertas, 20 heridos, y al menos un detenido, un presunto atacante, según informó la policía local.

La vocera del comisario del condado de Roseburg, en el noroeste de Estados Unidos, donde se encuentra la universidad de Umpqua Community College, aseguró que "ya no existe ninguna amenaza" al anunciar la detención del atacante, según la cadena CNN.

Entre los heridos se encuentra una mujer con herida de bala en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, según citó la agencia de noticias EFE.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 10.45, en momentos en que los estudiantes se dirigían a clase. Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial, quienes fueron evacuados del lugar en micros.

Según publicó el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 -en los 274 días que van del 2015- con 380 víctimas mortales en Estados Unidos. Además, este es el tiroteo número 45 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año. (Télam)

Noticias relacionadas