Un sismo en Chile tuvo sus réplicas en Mendoza y San Juan

|| Mundo
Compartir

El movimiento ocurrió a las 16.25 hora local. Su epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de Ovalle y a unos 350 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo.

Un temblor de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió este sábado al norte y centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración. El movimiento telúrico se sintió en las provincias de San Juan y Mendoza.

El movimiento ocurrió a las 16.25 hora local y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de Ovalle y a unos 350 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El temblor sacudió a las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (Santiago) y O'Higgins, en el norte y centro del país trasandino. Pero también se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan, según indicó el diario Los Andes.

El temblor ocurrió a 49,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) coincidió en la magnitud del sismo y calculó el epicentro a 46 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indico que el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas