Un sismo de 5.9 en Salta dejó como saldo un muerto y varios heridos

|| País
Compartir

El epicentro del temblor se localizó cerca de la ciudad de Metán, a unos 123 kilómetros de la capital provincial. El fenómeno también se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Al menos una persona perdió la vida hoy por un fuerte sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta. También se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.

Según el último informe del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta. La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del temblor se localizó cerca de la ciudad de Metán a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta y a 163 de San Miguel de Tucumán.

Según los primeros reportes, la víctima fatal es una mujer que vivía en el municipio de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial. La zona es una de las más afectadas por el sismo con derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.

Según se informó, una hora después continuaban las réplicas y había riesgo de derrumbes en zonas de montaña. El de hoy fue el temblor número 101 registrado desde el 1 de septiembre y uno de los más someros registrados en los últimos años en la provincia.

El último sismo de gran intensidad que afectó a esta provincia se registró el 27 de febrero de 2010, tuvo una magnitud de 6.1 grados con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y le causó la muerte a tres personas, en las localidades de La Merced, La Silleta, Campo Quijano, mientras que los daños materiales fueron cuantiosos sobre todo en la zona de la Quebrada del Toro, donde decenas de viviendas quedaron destruidas. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas