Un sector del campo vuelve a las calles

|| País
Compartir

Se trata de tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. La protesta se realizará mañana en el Obelisco. Allí se concentrarán para “rechazar las políticas aplicadas durante los últimos 12 años”.

Un sector del campo volverá mañana a la calle en rechazo a “las políticas aplicadas durante los últimos 12 años”. En esta oportunidad el escenario elegido para la protesta es el Obelisco.  Allí convergerán la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace. La manifestación, que en principio no incluirá cortes de calles, se realizará entre las 7 y las 10 de la mañana.

“Queremos poner en agenda pública cuál es la real situación del campo hoy”, precisó Rubén Ferrero, de CRA, por radio Continental.

“No hay actividad productiva relacionada con el campo que dé rentabilidad. Un tambo tiene pérdidas mensuales de 80 o 90 mil pesos, mientras el gobierno nacional no escucha y asegura que está todo perfecto”, subrayó Ferrero.

"El primer paso para revertir esta situación es que las autoridades nacionales vigentes y las que se hagan cargo del gobierno, a partir del 10 de diciembre, asuman la crisis que está viviendo el interior productivo, para implementar urgentemente medidas que puedan revertirla", afirmaron en el comunicado emitido sobre la convocatoria a la marcha.

 

Noticias relacionadas