Un ratito para cumplir

|| País
Compartir

El presidente se hizo presente hoy en el acto por el 22 aniversario del atentado contra la AMIA, pero se retiró antes de que termine. Según explicó el ministro Bergman, el mandatario se fue por “un tema de agenda”.

El presidente Mauricio Macri concurrió hoy al acto por el 22 aniversario del atentado contra la AMIA, pero se retiró antes de su conclusión mientras pronunciaba su discurso el titular de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg. El presidente llegó a las 9.30 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633, donde rindió homenaje a las víctimas del ataque terrorista, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Saieg. Luego se ubicó en la primera fila, ante el escenario principal, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente).

Previo al comienzo de los discursos oficiales, una periodista leyó un breve mensaje de los familiares de las víctimas de AMIA y DAIA para Macri: "Sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr".

A los pocos minutos, y cuando comenzaba a pronunciar su discurso el titular de la AMIA, el jefe de Estado se retiró del lugar, mucho antes que concluyera la ceremonia.

Al término del acto, Bergman dijo que Macri participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque "no solo como símbolo de su investidura, sino como compromiso personal" aunque se fue antes  "por un tema de agenda". (Perfil)

 

Noticias relacionadas