Un proyecto para declarar la emergencia alimentaria

|| País
Compartir

La iniciativa presentada por el edil Eduardo Toniolli y el precandidato a concejal, Fernando Rosúa, busca garantizar los requisitos básicos de alimentación en niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad.

El edil Eduardo Toniolli junto al presidente de la Fundación Igualar, Fernando Rosúa, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria en la ciudad. La iniciativa solicita que por el término de dos años se garanticen los requisitos básicos de alimentación en niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad.

Una de las premisas del proyecto es formtalecer la asistencia económica a comedores y merenderos comunitarios, reforzar las partidas de leche enviadas a los centros de salud y a la vez crear nuevos programas alimentarios.

“Según el INDEC, uno de cada cuatro rosarinos se encuentra por debajo de la línea de pobreza y la situación se agravó en el último tiempo”, señaló Rosúa, precandidato a concejal del PJ. En tanto, Toniolli agregó: “Hace un tiempo las demandas habituales en los barrios más humildes de la ciudad tenían que ver con el acceso a los servicios básicos y a la obra pública, hoy no saben si mañana van a poder parar la olla o no”.

Noticias relacionadas