Un proyecto busca declarar la Emergencia Social en Rosario

|| Locales
Compartir

La iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Presupuesto este martes y ahora deberá pasar por Salud, en donde se espera que la adherencia ya generada no perturbe el desenlace positivo de la normativa.

La Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal aprobó el proyecto que busca declarar emergencia social en la ciudad de Rosario. En la reunión que se llevó a cabo este martes, los concejales del oficialismo, la oposición y diversas organizaciones sociales estuvieron de acuerdo en ratificar la iniciativa.

“Rosario siempre ha sido una ciudad muy atada a los ciclos nacionales, y hoy no es ajena a las consecuencias de la brutal devaluación que sufrió nuestra moneda en los últimos días, que ya se está trasladando a los precios de los alimentos. El mismo Macri asumió públicamente que las medidas que va a ir tomando, al calor de las imposiciones del FMI, van a generar más pobreza, por lo tanto es necesario que todos los niveles del Estado pongan lo que hay que poner para evitar un drama social”, señaló Eduardo Toniolli, edil detrás de la iniciativa.

El proyecto busca que el Municipio realice gestiones ante la Provincia y la Nación para solicitar diversos programas de inclusión laboral y asistencia alimentaria directa para sectores afectados por la situación económica. Además, dispone de monitoreo de la situación alimentaria de niños y adolescentes entre 0 y 14 años.

Para ser sancionado definitivamente, el proyecto debe pasar por la Comisión de Salud del Concejo, en donde será revisado la próxima semana y se estima que, ante la gran adherencia generada hasta el momento, no corra peligro su aprobación.

Noticias relacionadas