Un preso dijo ser el asesino de Nisman

|| País
Compartir

El detenido se autoincriminó en una comunicación telefónica el 18 de enero pasado cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte del fiscal. La versión del recluso fue descartada por la jueza de la causa Fabiana Palmaghini.

"Yo maté a Nisman", dijo el detenido desde el penal en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, el 18 de enero pasado, cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA.

La versión que brindó el recluso fue descartada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba.

El preso en cuestión es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró notoriedad en septiembre del año pasado cuando poco antes del inicio de un juicio oral, en el que finalmente resultó condenado a prisión perpetua, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Sagini Rodríguez explicó que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza, y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales. El 18 de enero, siempre según su versión, fue conducido al edificio Torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, para "matar" al fiscal.(Infobae)

Noticias relacionadas