Un peso y chirolas más: El boleto costará $9,70

|| Locales
Compartir

Según se supo la tarifa será aumentada por decreto de la intendenta Mónica Fein. La Jefa de Estado usará las facultades que le fueron concedidas. Según el Ente de la Movilidad, el estudio de costos de febrero había llevado el valor a $10,90. A partir del lunes entrarían en vigencia.

La intendenta Mónica Fein decidió usar las facultades que le fueron concedidas por el Concejo y de esta manera, a partir del lunes, el boleto costará $9,70. Según se supo el decreto se formaría este  jueves y los rosarinos tendrán que juntar un par de monedas más para viajar la semana próxima.

Desde el municipio anunciaron: “Ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema, el Departamento Ejecutivo determinó que desde el próximo lunes 20 de marzo a las 0 rija el nuevo esquema tarifario”. El boleto de colectivo pasará de los actuales $8,50 a $9,70.

Finalmente fue menos que el costo que había pasado el Ente de la Movilidad que ponía al boleto en una tarifa real de $10,90.

Teniendo en cuenta los números que se manejan el cuadro tarifario quedará de la siguiente manera:

Tarifa básica: $ 9,70

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de 40 a 79 viajes): $8,30

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de más de 80 viajes): $ 7,80

Boleto ocasional con monedas: $10,50

Tarifa estudiante y universitario: $ 4,85

Trasbordo: $ 3,23

Trasbordo estudiante y universitario: $ 1,61

El decreto sería firmado este jueves y entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Según informaron desde el municipio, los estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa.

Noticias relacionadas