Un pasito más del Arsat-2: superó una maniobra y está en una segunda órbita

|| País
Compartir

La Estación de Benavídez llevó a cabo la primera maniobra de apogeo que permitió trasladar al satélite desde la órbita en la que lo dejó el lanzador a una segunda, un poco más alta. El lanzamiento se realizó el pasado miércoles.

El ministerio de Planificación informó que hoy a la madrugada la Estación Terrena Benavídez de ARSAT realizó de manera exitosa la primera maniobra de apogeo que permitió llevar al Arsat 2 de la órbita en la que lo dejó el lanzador a una segunda, más alta.

Esta es la primera de una serie de maniobras de encendido del motor principal del satélite que se realizarán por estos días para dejar al Arsat 2 en órbita geoestacionaria.

En estas maniobras se enciende el motor principal del satélite en el punto más alejado de la Tierra de cada órbita, lo que le permite adquirir otras más altas y circulares. Con el Arsat 2 es la segunda vez que un país latinoamericano dirige la puesta en órbita de un satélite geoestacionario. La primera ocasión fue el año pasado, con el Arsat 1. (Minutouno)

Noticias relacionadas