Un pariente del Presidente llevará a cabo la remodelación del Monumento

|| Locales
Compartir

Creaurban SA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, se quedó con la licitación. La concejala Magnani cuestionó el procedimiento y presentó un pedido de informes para conocer, entre otras cosas, cuáles fueron las empresas que participaron.

La empresa Creaurban SA, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se quedó este lunes con la licitación para llevar a cabo los trabajos de remodelación del Monumento a la Bandera tras ofertar el precio más bajo. En ese marco, la concejala Mariana Magnani advirtió que el dinero de la Nación destinado a la mejora del histórico edificio  Bandera podría volver a las cuentas del mismísimo jefe de Estado.

"Esto suena increíble, con los costos extras que tendrá Creaurban SA para arrendar equipos y trasladar personal, parece poco serio que sea el precio más barato", le dijo Magnani al matutino Rosario/12. Y agregó: "De otorgarse la obra a Creaurban SA nos encontraríamos ante una autoadjudicación a la familia presidencial".

Para tratar de aclarar la cuestión, la edil de Unidos y Organizados presentó un pedido de informes para conocer cuáles fueron las empresas que participaron, quiénes son sus accionistas, y en base a qué análisis de costos se elaboraron las ofertas.

"Lo que resulta inadmisible es que realicen una licitación hecha a medida de la familia presidencial utilizando el símbolo de la soberanía nacional, otra muestra más de desprecio por la Patria”, se quejó Magnani.

 

Noticias relacionadas