Un olvido imperdonable: Nación publicó un mapa de Argentina sin las islas Malvinas

|| País
Compartir

Se trata de un saludo de fin de año que emitieron desde el Ministerio de Desarrollo Social, cartera de la cual es titular Carolina Stanley. Tras esa publicación, hubo fuertes críticas desde el sector del kirchnerismo.

Una tarjeta de salutación de fin de año difundida por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley, desató una polémica que pocos imaginaron peo que para los argentinos es una falta de memoria y respecto.  El grave error fue que en el mapa de la República Argentina no están las islas Malvinas.

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz”, reza la postal de la cartera de Stanley, junto con un mapa nacional en el cual de manera insólita no cuenta con las islas del Atlántico Sur. La grave falta fue señalada por la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro. La misma dejó en claro este detalle en su cuenta de Twitter: “Creo que forma parte de la entrega de soberanía ratificada en el Acuerdo 13/9/16 donde permiten explotación de petróleo y pesca en Malvinas”. Fue haciendo referencia a la polémica desatada el año pasado por la firma de un acuerdo entre la canciller Susana Malcorra y su par británico.

La ex funcionaria escribió una serie de tuits al respecto. Mirá lo que dijo: 

 

 

Noticias relacionadas