Un nuevo sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas

|| País
Compartir

El temblor se registró en horas de esta madrugada, cerca de las 4.30, según informaron las fuentes oficiales. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió el alerta por tsunami, aunque luego fue retirado.

Un sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo durante la madrugada, cerca de las 4.30, a unos 63 kilómetros al oeste de Monte Patria y a 97 de Coquimbo.

El movimiento, que se originó a unos 108 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se sintió con fuerza en parte de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba. Por el momento, no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió inicialmente el alerta por un posible tsunami "menor" en las zonas costeras situadas entre Huasco y Pichidangui, así como en el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix, pero lo retiró poco después. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas