Un nuevo refugio para la cultura en la ciudad

|| Locales
Compartir

La Peña Fotográfica Rosarina inaugura el próximo sábado su primer Salón Internacional Virtual de Fotografía. El acto será realizará en el Espacio Cultural Universitario donde se entregarán los premios y se exhibirán las 90 fotografías premiadas impresas en gran formato.

La Peña Fotográfica Rosarina inaugura el próximo sábado su primer Salón Internacional Virtual de Fotografía “65 Aniversario”. El acto será realizará en el Espacio Cultural Universitario de calle San Martín 750, a las 19 30 donde se entregarán los premios y se exhibirán las 90 fotografías premiadas impresas en gran formato.

La Peña Fotográfica Rosarina, fundada en junio de 1950, realizó desde su creación, 50 salones internacionales de fotografía artística (papel y diapositivas).

Ante la difícil situación por la que atravesaba el país en el año 2000 se dejaron de realizar los salones internacionales. Luego de casi 15 años de ausencia, “la Peña” vuelve al Circuito de Salones Internacionales y se inserta nuevamente en el primer nivel mundial de la fotografía, con el patrocinio de la FIAP (Fédération Internationale de l'Art Photographique) y FAF (Federación Argentina de Fotografía) y el reconocimiento de la PSA (Photographic Society of America).

Este año la entidad cumple 65° años y lo festeja realizando el 1° Salón Internacional VIRTUAL “65° Aniversario”.

Se presentaron más de 3200 fotos, pertenecientes a 397 autores de 56 países, repartidas en tres secciones: Color, Monocromo y Naturaleza. Los jurados fueron de FAF de la Ciudad de Buenos Aires y del Interior del país, y realizaron (durante los días 14 y 15 de agosto) el trabajo de otorgar 93 premios.

La Peña destaca a 3 fotógrafos que pertenecen a la institución y que obtuvieron premios importantes: Andrés Ruggeri, Silvia Macario y Jorge Tacconi,  además de una gran cantidad de “obras aceptadas” por parte de los socios. 

El evento pone nuevamente a Rosario en la cartelera internacional de la fotografía y premia el gran esfuerzo realizado por nuestra institución.

Noticias relacionadas