Un nuevo grito de Ni Una Menos se hará sentir este sábado

|| Locales
Compartir

La marcha para exigir que se termine con cualquier expresión de violencia machista conmemora su tercer aniversario y tendrá lugar nuevamente en Rosario. Desde las 15, la cita será en la Plaza Montenegro y partirá hacia el Parque España.

Este sábado, se cumplen tres años del primer grito de “Ni Una Menos, y Rosario se volverá a unir al reclamo. Con la presencia de organizaciones sociales, políticas y sindicales, habrá una marcha que partirá a las 15 de la Plaza Montenegro hacia la explanada del Parque España, dónde se desarrollará un festival.

La cita será en la plaza de San Luis y San Martín, para luego partir al destino final. Debido a las obras de refacción en las que se encuentra el Monumento a la Bandera, se cambió el punto cúlmina de la caravana por el Parque España. Allí, desde las 16 habrá bandas en vivo, feria de mujeres de la economía popular, body painting y serigrafía en remeras.

Para garantizar la asistencia sin problemas a la movilización, el transporte urbano de pasajeros será gratuito desde las 15 y hasta las 23. La ordenanza establecida por la inicitiva de las edilas Fernanda Gigliani, Norma López, María Eugenia Schmuck, Marina Magnani, Carola Nin y Celeste Lepratti, incluye a los colectivos que entren y salgan de la zona aledaña a la marcha.

Noticias relacionadas