Un nene donó sus ahorros al club del que es hincha

|| Deportes
Compartir

Instituto de Córdoba, que actualmente pelea por un ascenso a la Primera División, se encuentra en una delicada situación económica. El niño entregó una carta en la que anunciaba la entrega de todo lo que había juntado.

¿Cómo explicarle a alguien que no gusta del fútbol lo que significa la pasión por un club? Quizás la historia de Franco Villegas pueda servir como un disparador ideal, ya que se trata de uno de esos relatos que no dejan de conmover.

Instituto de Córdoba, que actualmente pelea por un ascenso a la Primera División, se encuentra en una delicada situación económica que motivó a sus hinchas a recaudar dinero de todas las maneras posibles para pagar salarios del plantel profesional y resto de los empleados.

Enterado de esto, el niño no dudó y puso manos a la obra. Para esto escribió una carta en la que comunica que donará su propio dinero ($300, el que obtuvo de su cumpleaños), sólo a cambio de una camiseta firmada por todo el plantel.

"Espero que les ayude en algo mi donación y les agradezco", cierra la carta Franco, que seguramente ni siquiera se imaginaba lo que vendría.

Sucede que desde la dirigencia de la Gloria se hicieron eco de su pedido y decidieron cumplirle el sueño. Para eso, lo invitaron a la cancha de su equipo, donde su ídolo Christian Bernardi lo estaba esperando para darle la camiseta y fundirse en un abrazo que seguramente quedará marcado para toda su vida.

Desde el club informaron que se llevan recaudados $78326, todo gracias al aporte de los hinchas que, como Franco Villegas, no entienden de racionalidad y se dejan llevar por un amor que seguramente pocos puedan explicar. (Minuto1)

Noticias relacionadas