Un muerto y 44 heridos por el descarrilamiento de un tren en España

|| Mundo
Compartir

Ocurrió a las 06.15 horas (2.15 de Argentina) cuando el tren transitaba por la localidad de Vacarisses, a una hora y media del centro de Barcelona por presuntos desprendimiento de tierra y rocas en los laterales de las vías.

Una persona murió y otras 44 resultaron heridas este martes por el descarrilamiento de un tren en Cataluña debido al desprendimiento de tierra y rocas en los laterales de las vías, presuntamente causado por las fuertes lluvias de los últimos días, según información de los servicios de Emergencia y las autoridades locales.

El descarrilamiento ocurrió a las 06.15 horas (2.15 de Argentina) cuando el tren transitaba por la localidad de Vacarisses, a una hora y media del centro de Barcelona, de acuerdo con los datos aportados por la policía catalana. "Se trata de un tren de seis vagones", informó Protección Civil, que indica que los dos últimos se salieron de la vía a causa de un desprendimiento de un talud.

De acuerdo con el último balance, el accidente provocó un muerto y 44 heridos, tres de ellos graves, 41 leves y 86 personas resultaron ilesas. El consejero de Territorio y Sostenibilidad catalán, Damiá Calvet, explicó a la prensa que hay una investigación abierta por Adif -la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias -y Renfe, de servicios ferroviarios.

Los bomberos encontraron bajo rocas y fuera del tren a la víctima mortal, y se cree que salió disparado de la formación cuando descarriló y se abrieron las puertas. Según el diario catalán El Periódico, el maquinista vio el desprendimiento y activó el sistema de frenado de emergencia, lo que causó que el tren haya chocado con las rocas. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas