Un mercado orgánico podría funcionar en el Patio de la Madera

|| Locales
Compartir

La concejala por el Pro Agustina Bouza es la autora de la iniciativa. Según explicó, el objetivo es fomentar la alimentación saludable y darle uso a un espacio que está en estado de “deterioro y abandono”.

Qué hacer con el predio donde se levanta el Patio de la Madera sigue siendo una incógnita. Hubo esfuerzo por concesionarlos, pero hasta ahora todos cayeron en saco roto. En las últimas horas se conoció un proyecto que impulsa la instalación de un mercado orgánico. La iniciativa, fogoneada por la concejala del Pro, Agustina Bouza, apunta a fomentar la alimentación saludable y darle uso a un espacio que “se encuentra en estado deterioro y abandono.

“Es notorio el incremento del consumo de alimentos saludables y se refleja en la multiplicación de emprendedores sociales que los comercializan en la ciudad, a partir de diferentes ferias impulsadas por el programa economía solidaria. Los fines de semana los parques de la ciudad se llenan de ferias y sería importante que cuando comience el clima invernal los rosarinos puedan seguir disfrutando de estos mercados en un lugar cerrado” explicó Bouza.

La edila subrayó que el proyecto busca ordenar el trabajo de los emprendedores sociales y “brindarles un espacio seguro, confortable y que sea accesible llegar desde todos los barrios mediante el transporte público de pasajeros. Por ello, entendemos que el Patio de la Madera, es el lugar indicado”.

Según establece el proyecto el “Mercado Orgánico Municipal” funcionará dentro del programa municipal Economía Solidaria, bajo la supervisión de la Secretaría de Promoción Social. Además, se insta a que el Instituto del Alimento realice las inspecciones correspondientes a fin de certificar el correcto estado de los productos para su comercialización.

Noticias relacionadas