Un martes con probabilidades de lluvias

|| Locales
Compartir

Todo indicaba que para esta jornada las condiciones climatológicas iban a mejorar, pero no. Otra vez el cielo amaneció gris y los que salieron bien temprano tuvieron que llevar un abrigo.

Una primera quincena colmada de agua y no precisamente en la pileta sino que día por medio hay que soportar algunas gotas y cambian los planes de muchos que están de vacaciones. Hay una advertencia por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por precipitaciones.

El día amaneció gris y parece que para este martes el sol no estaba en los planes. El SMN anunció una advertencia por precipitaciones que incluyen al sur y centro de Santa Fe, el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y Ente Ríos.

Según el informe de los especialistas la zona de “cobertura se halla bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando áreas de tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017”. El dato que más alarma es que “esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada que podrían superar los 90 mm en todo el periodo considerado”.

Por ahora la recomendación es salir con el paraguas en la cartera y aprovechar la pileta, aunque sin sol, hasta que el tiempo lo determine.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Clima Rosario SMN