Un libro para generar conciencia y evitar repetir historias

|| Locales
Compartir

Este martes se presentará el libro "Ni un pibe menos por la droga, debates y experiencias de Santa Fe", en la planta alta del Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750. Los autores son los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade.

Este martes 10 de octubre a las 18 horas se presentará el libro "Ni un pibe menos por la droga, debates y experiencias de Santa Fe", en la planta alta del Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750. El mismo posee textos de los diputados provinciales Mercedes Meier (autora del proyecto de Emergencia Provincial de Adicciones) y Carlos Del Frade (sobre el narcotráfico). También cuenta con el aporte del Dr. Horacio Tabares (director del Centro Comunitario de Salud Mental Vinculo), el Padre Fabián Belay (de la pastoral Social contra la Drogadependencia de Rosario) y con las experiencias de la Escuelita Deportiva Nueva Roma de Casilda descripta por Manuela Bonis y la de la mesa Ni un pibe menos por la droga de la ciudad de Santa Fe relatada por Pablo Lando.

En la presentación, en la que estarán presentes todos los autores, se abordaran diferentes aspectos de la problemática así como experiencias que en este tiempo se vienen desarrollando en la provincia en torno al movimiento nacional "Ni un pibe menos por la droga". "En todo el país, distintas organizaciones sociales, comunitarias y religiosas nos encontramos en esta durísima pelea para ganarle a las adicciones. Por eso construimos un movimiento de extensión nacional denominado ‘Ni un pibe menos por la droga’, con el que realizamos actividades deportivas, culturales, recreativas, abrimos centros de recuperación, organizamos algunas movilizaciones para conseguir partidas de programas sociales y capacitaciones en prevención de adicciones, entre otras", afirmó Meier en el libro.

Por su parte Carlos Del Frade que en su artículo analiza el otro aspecto del tema vinculado al narcotráfico y la oferta de drogas en la provincia y en el país aseguró que es un negocio paraestatal y multinacional. “Creemos que este ciclo de acumulación y circulación de dinero fresco que es el narcotráfico, también funciona como una nueva etapa del imperialismo: el control social sobre los pueblos del continente para garantizar que nunca más se produzca un enamoramiento masivo con la idea de la revolución. La esperanza está en volver a hacerle sentir a miles y miles de pibes argentinos que tienen derecho a soñar, a reír, a enamorarse y que trabajar no es una gilada ni una pérdida de tiempo", concluyó.

Noticias relacionadas