Un juez revirtió el veto que había puesto Trump para prohibir inmigrantes

|| Mundo
Compartir

James Robart es el magistrado que logró revertir la decisión del Presidente de Estados Unidos de no dejar entrar al país inmigrantes de siete países. Este es el revés más duro que golpeó a la corta gestión de Trump.

Un juez estadounidense suspendió el veto que el presidente Donald Trump había impuesto a los inmigrantes de siete países, por lo que las aerolíneas ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros. La Casa Blanca reaccionó con dureza a la decisión del magistrado al tildarla de "indignante". También anunció que sus abogados presentarán una apelación al fallo con el objetivo de restituir el veto que, a su juicio, es "legal y apropiado".

Este bloqueo es el revés más duro que sufrió en sus dos semanas el gobierno de Trump y una victoria política para los demócratas, cuyos fiscales generales en los estados de Washington y Minesota habían interpuesto la demanda que derivó en la suspensión.

Fue el juez federal James Robart, con tribunal en Seattle (estado de Washington), quien bloqueó con efecto inmediato sobre todo el país la polémica orden ejecutiva que vetaba desde hace una semana la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y refugiados.

Aunque la reacción de la Casa Blanca se demoró cerca de cuatro horas, la de Trump no se hizo esperar y como ya es habitual lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "¡Tenemos que mantener al 'diablo' alejado de nuestro país!". (Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Trump Veto Inmigrantes