Un juez fue amenazado de muerte por Guille Cantero

|| Locales
Compartir

Así lo denunció el magistrado Edgardo Fertita quien aseguró que el viernes pasado recibió dos llamadas intimidatorias donde una persona que se identificó como el líder de la banda de Los Monos le dijo a una empleada: "Decile que se meta el traslado ya sabe dónde, y que lo voy a matar".

El juez Edgardo Fertita denunció que el pasado viernes fue amenazado de muerte tras recibir un mensaje de parte de Ariel Máximo "Guille" Cantero donde le advirtieron: "Decile que se meta el traslado ya sabe dónde, y que lo voy a matar". Las llamadas fueron recibidas en el Juzgado de Sentencia Nº 3. Todo hace suponer que este amedrentamiento  es porque Fertita denegó el pedido de Cantero de ser derivado del penal de Rawson a una cárcel de Rosario.

Mediante un comunicado, la oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe explicó: "El 19/08/16 se recibieron dos llamadas provenientes de un establecimiento penitenciario (aseveración que se puede hacer puesto que la comunicación se inició con la grabación «llamada proveniente de un establecimiento penitenciario»), identificándose el interlocutor como “Cantero” el cual solicitaba ser atendido por el Dr. Edgardo Fertitta (juez del Juzgado de Sentencia N° 3 de Rosario, a cargo de la causa 7/15 del Juzgado de Sentencia N° 6, conocida públicamente como causa Los Monos)".

El escrito además da detalles del horario en que se realizaron las comunicaciones: "La primera de las comunicaciones se produjo a las 12:35., y al serle comunicado al interlocutor que el juez no se encontraba éste manifestó que volvería a llamar. Siendo las 12:40 se recibe otra llamada, y al decirle al mismo nuevamente que el juez no se encontraba, éste le manifestó a la empleada si le podía dejar un mensaje al juez, y es en ese momento que le expresa «bueno, te dejo este mensaje, decile que se meta el traslado ya sabe dónde, y que lo voy a matar»".

Luego de esta grave amenaza, Fertita realizó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. Además en el escrito dice que "como antecedente a estas comunicaciones, se recibieron en fechas previas múltiples comunicaciones provenientes de ese establecimiento penitenciario, identificándose los interlocutores como «Cantero» y «Chamorro), solicitando comunicarse con el magistrado de mención”.

Todo es materia de investigación. Por el momento, se dispuso la custodia del Juez para evitar cualquier tipo de ataque.

Noticias relacionadas