Un invierno con el gas más caro

|| País
Compartir

El gobierno esperará hasta que llegue el invierno para informar en qué porcentaje se aumenta el servicio. Además, informaron que se aceleran acuerdos con países vecinos para evitar interrupciones en el sector industrial.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó hoy que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno. El funcionario adelantó, además, que están acelerando acuerdos con países vecinos para aumentar la oferta de gas importado y evitar que haya interrupciones a las industrias durante las semanas en las cuales aumenta el consumo.

"Es probable que tengamos definido los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, explicó el funcionario.

Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri trabajan desde principios de año para instrumentar los pasos necesarios para definir los nuevos cuadros tarifarios que regirán durante los meses más fríos, tal como se realizó con la energía eléctrica cuyos nuevos valores comenzaron a regir en febrero.

Noticias relacionadas