Un informe reveló la baja frecuencia de colectivos por la noche

|| Locales
Compartir

El relevamiento, a cargo del Observatorio Social de Transporte, desnudó baches de entre una y seis horas sin circulación de algunas unidades en el período entre las 22 y las 7.

Un informe del Observatorio Social del Transporte reveló baches entre una y seis horas sin circulación de algunas unidades durante la noche. El relevamiento se realizó el pasado 22 de agosto en la esquina de Santa Fe y Presidente Roca, por donde circulan 26 líneas de transporte, el 41 por ciento del total.

El relevamiento vislumbró un declive prominente en la frecuencia de las unidades en el período entre las 22 y las 7. De las 15 líneas que interrumpieron sus servicios entre dos y seis horas, 13 fueron de la empresa Rosario Bus. Las 6 cuyos tiempos de espera máximo fueron menores (entre una hora y una hora y media) corresponden todas a la Mixta y a la Semtur, las dos empresas estatales.

Además, el informe indicó un gran porcentaje de colectivos no cuentan con piso bajo, para personas con movilidad reducida. Las 10 líneas que tienen menos del 40 por ciento de sus coches adaptados son de Rosario Bus, con los casos extremos de la 102 negra y la 146 roja, que no cuentan con ninguno con esas características. Las únicas 7 líneas que contaron con todas sus unidades de piso bajo corresponden a las empresas municipales.

“Los números demuestran que el Ejecutivo reemplazó su obligación de controlar a los privados y penalizarlos, por una estrategia de negociación, que le permite a Rosario Bus, por un lado incumplir el pliego, y por otro lograr una grilla de servicios nocturnos casi inexistentes, que favorece sus intereses económicos, pero deja aislados a muchísimos barrios de la ciudad”, recalcó el titular del OST, Eduardo Toniolli.

Noticias relacionadas