Un hombre apuñaló a su esposa y cuatro hijos e intentó suicidarse

|| País
Compartir

Rodolfo Ferreyra asesinó a su mujer y a los cuatro chicos que tenía la pareja a cuchillazos, luego prendió fuego la casa e intentó suicidarse. Los vecinos lograron rescatarlos, está grave con el 85% de su cuerpo quemado.

Rodolfo Ferreyra, de 61 años, mató este lunes por la noche a puñaladas a su esposa y sus cuatro hijos y luego prendió fuego la casa donde vivían en el barrio Villa del Carmen de la capital de Santiago del Estero. El hombre quiso suicidarse después de haber cometido el cuádruple crimen pero fue rescatado del fuego por los vecinos. En este momento se encuentra internado con graves quemaduras en el 85% de su cuerpo.

El hecho ocurrió cerca de las 21.25 del lunes en la zona de 450 viviendas del barrio Villa del Carmen. "Comenzamos a gritar a ver si nos respondían porque estaba todo oscuro y no se podía ver. Sólo respondió él, que nos dijo 'no entren. No me saquen, quiero morir con ellos'. Ahí rompimos entre todos la puerta de entrada a la casa y empezamos a tirar agua", relató uno de los vecinos que intentó asistir a las víctimas.

Según el relato de vecinos, la pareja estaba en pleno proceso de separación y discutió fuerte en la vereda por la tenencia de los menores. Además, Nancy había denunciado a Ferreyra por violencia de género. Tras ello, el hombre los encerró, los durmió con gas, los apuñaló y luego prendió la casa en llamas.

La mujer fue identificada como Nancy Elisabeth Lastra. Las otras víctimas son los cuatro hijos de la pareja: Luciana (12 años), Marcos (11), Verónica (9 años), que era discapacitada, y Santiago (3). En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, personal policial y los fiscales Mariano Gómez y Sebastián Robles. (Infobae)

Noticias relacionadas